Información Institucional

El Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana (PGRLM) se constituyó como órgano desconcentrado en la Municipalidad Metropolitana de Lima, mediante Edicto Nº 254, publicado el 7 de mayo de 2003; tiene por finalidad coordinar, organizar, crear y gestionar las condiciones necesarias para el eficiente desarrollo del proceso de transferencias y la recepción ordenada de funciones y competencias sectoriales del Gobierno Nacional hacia la Municipalidad en cumplimiento de los requisitos y disposiciones relacionadas con el proceso de descentralización, según el Reglamento de Organización y Funciones, aprobado por Ordenanza 1029, modificada por Ordenanza Nº 1140.

La Municipalidad Metropolitana de Lima está dotada de un Régimen Especial que le otorga facultades y competencias de Gobierno Regional en la jurisdicción de la Provincia de Lima, y determina que:

  • El Concejo Metropolitano de Lima, ejerce atribuciones del Consejo Regional como órgano normativo y fiscalizador.

  • El Alcalde de Lima Metropolitana ejerce atribuciones de Presidente Regional, como órgano ejecutivo.

  • La Asamblea Metropolitana de Lima ejerce competencias y funciones de Consejo de Coordinación Regional, como órgano consultivo y de coordinación.

Se reconoce un régimen especial jurídico a la Municipalidad Metropolitana de Lima por el cual asume, en forma excepcional, funciones correspondientes a los gobiernos regionales, sin constituir propiamente una región, produciéndose una integración de funciones tanto municipales (a nivel metropolitano y de gobierno local) como regionales en una misma entidad, basado en las siguientes normativas.

  • Artículo 33º de la Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización.

  • Artículos 65º al 69º de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Nº 27867, modificada por la Ley Nº 27902.

  • Artículo 151º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Gobiernos Locales.

La Gerencia Regional, es el órgano de dirección responsable de la marcha administrativa y operativa del Programa. Por delegación del Alcalde Metropolitano, ejerce las funciones de Presidente Regional, dirige y coordina el proceso de transferencias y competencias sectoriales a la Municipalidad, asumiendo también las atribuciones de coordinar y supervisar las materias administrativas que corresponden a éste. Está a cargo de un Gerente Regional, quien depende del Gerente Municipal.

Gerente: Fabiola Pasapera Trujillo
Av. Garcilaso de la Vega N° 1348 Tercer Piso Sector "B"
fpasapera@pgrlm.gob.pe

Asistente de Gerencia: María Lourdes Cárdenas Esquerre
mcardenase@pgrlm.gob.pe

Secretaria: Ivonne Fiorella Mesía Pinedo
imesia@pgrlm.gob.pe

Es el órgano de Asesoramiento encargado de conducir y supervisar los procesos de planeamiento, presupuesto y programación de inversiones del Programa.

Subgerente: Máximo Justiniano Conroy Melgarejo
Av. Garcilaso de la Vega N° 1348 Tercer Piso Sector "B"
mconroy@pgrlm.gob.pe

Secretario: Erick Alexander Zapata García
E-mail: srpp.pgrlm@pgrlm.gob.pe

Área de Planeamiento, Estadística e Informática
Jefe: Juan Jorge Navarrete Monge
jnavarrete@pgrlm.gob.pe

Área de Presupuesto
Jefe: Clementina Julca León
cjulca@pgrlm.gob.pe

Área de Proyectos de Inversión
Jefe: Franklin Meza Gutiérrez
fmeza@pgrlm.gob.pe

Es el órgano de asesoría responsable de emitir opiniones de carácter jurídico-legal para la Gerencia Regional o para los órganos del Programa, sistematizando la legislación y proponiendo las normas legales pertinentes, así como se pronuncia sobre la legalidad de los actos, convenios y contratos que le sean remitidos para su revisión y /o visación.

Subgerente: Abog. Alicia Eugenia Peña Olano
Av. Garcilaso de la Vega N° 1348 Tercer Piso Sector "B"
apena@pgrlm.gob.pe

Secretaria: Gloria Cerro Mere
E-mail: gcerro@pgrlm.gob.pe

Área de Asuntos Administrativos
Jefe: Noelia Maria Soler Rojas
nsoler@pgrlm.gob.pe

Es el órgano encargado de brindar el apoyo necesario para el buen funcionamiento del Programa mediante el manejo adecuado y eficiente de los recursos humanos, logísticos y financieros.

Subgerente (e): Alicia Eugenia Peña Olano
Av. Garcilaso de la Vega N° 1348 Tercer Piso Sector "B"
epena@pgrlm.gob.pe

Secretaria: Jennifer Yanely Aylas Pinaud
jeaylas@munlima.gob.pe

Área de Contabilidad
Jefe: Alejandro Max Tineo Calle
atineo@pgrlm.gob.pe

Área de Logística
Jefe: Aldo Henri Leon Jimenez
aleonj@pgrlm.gob.pe

Área de Gestión Patrimonial
Jefe: Elmo Enrique Man Cortez
eman@pgrlm.gob.pe

Área de Tesorería
Jefe: Olinda Tejada Oshiro
otejada@pgrlm.gob.pe

Área de Recursos Humanos
Jefe: Esau Alvarez Valverde
ealvarez@pgrlm.gob.pe

La Subgerencia Regional de Infraestructura es el órgano de línea encargado de ejercer las funciones específicas sectoriales en materia de vialidad, transportes, comunicaciones, construcción y demás funciones establecidas por Ley. Formula los estudios de pre inversión y ejecuta la inversión de los proyectos de inversión Pública de carácter regional del Programa conforme las leyes, reglamentos y directivas sobre la materia, actuando como unidad formuladora y ejecutora.

Subgerente: Ruperto Estuardo Garcia Johnson
Av. Garcilaso de la Vega N° 1348 Tercer Piso Sector "B"
rgarciaj@pgrlm.gob.pe

Secretaria: Giovana Lembi Carazas
giovana.lembi@pgrlm.gob.pe

División de Obras
Jefe: Ruperto Estuardo García Johnson
rgarciaj@pgrlm.gob.pe

División de Estudios y Proyectos
Jefe: Luis Alberto Leon Huacho
lleon@pgrlm.gob.pe

La Subgerencia Regional de Descentralización es el órgano de línea encargado de coordinar, organizar, ejecutar y evaluar, dentro del marco del proceso de descentralización, las acciones que permitan crear las condiciones adecuadas para el eficiente desarrollo del proceso de transferencias y recepción ordenada de funciones, competencias y recursos sectoriales del Gobierno Central a la Municipalidad.

Subgerente: Adalberto Seminario Mendez
Av. Garcilaso de la Vega N° 1348 Tercer Piso Sector "B"
aseminario@pgrlm.gob.pe

Secretario: Kennedy Estiven Gutierrez Chuquipiondo
kegutierrez@pgrlm.gob.pe

División de Acreditación y Transferencias
Jefe: Adalberto Seminario Méndez
aseminario@pgrlm.gob.pe

División de Desarrollo Institucional y Capacitación
Jefe: Cristian Gumercindo Medina Sotelo
cmedina@pgrlm.gob.pe

División de Coordinación y Seguimiento
Jefe:

La Sub Gerencia Regional Agraria es el órgano de línea encargado de promover las actividades y proyectos productivos agrarios en la Provincia de Lima Metropolitana, de acuerdo a las políticas regionales y nacionales.

Subgerente: Roberto Emilio Dominguez Montesinos
Av. Garcilaso de la Vega N° 1348 Tercer Piso Sector "B"
rdominguez@pgrlm.gob.pe

Secretaria: Maritza Ramirez Fernandez
mramirez@pgrlm.gob.pe

La Sub Gerencia Regional de Desarrollo Económico es el órgano de línea encargado de promover y ejercer las funciones específicas en los sectores de Industria, Comercio, Turismo, Artesanía, Pesquería, Minería, Energía e hidrocarburos.

Subgerente (e): Adalberto Seminario Mendez
Av. Garcilaso de la Vega N° 1348 Tercer Piso Sector "B"
aseminario@pgrlm.gob.pe

Secretaria: Ruth Flor de María Arias Rojas
rarias@pgrlm.gob.pe

División de Sectores Productivos


La Sub Gerencia Regional de Desarrollo Social, es el órgano de línea encargado de promover y ejercer las funciones específicas en los sectores de educación, cultura, ciencia y tecnología, recreación, deportes, salud, vivienda, trabajo, promoción del empleo, pequeña y micro empresa, población, saneamiento, desarrollo social e igualdad de oportunidades.

Subgerente (e): Roberto Emilio Dominguez Montesinos
Av. Garcilaso de la Vega N° 1348 Tercer Piso Sector "B"
rdominguez@pgrlm.gob.pe

Secretaria: Maria Isabel Lopez Lay
mlopez@pgrlm.gob.pe

División de Programas Sociales
Jefe: Ricardo Oviedo Quino
roviedo@pgrlm.gob.pe

La Sub Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente es el órgano de línea encargado de atender las funciones específicas sectoriales en materia de áreas protegidas, recurso hídrico, manejo de cuencas y medio ambiente.

Subgerente (e): Roberto Emilio Dominguez Montesinos
Av. Garcilaso de la Vega N° 1348 Tercer Piso Sector "B"
rdominguez@pgrlm.gob.pe

Secretario: Juan Miguel Nuñez Arevalo
jnunez@pgrlm.gob.pe

División de Manejo Ambiental
Jefe:

1. En el marco de su inserción en el proceso de descentralización, la MML mantiene y cultiva relaciones de coordinación con las asociaciones representativas de los gobiernos locales. Así, a lo largo del año hemos participado activamente en los encuentros nacionales de:

  • Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE,
  • Red de Municipios Urbanos y Rurales del Perú – REMURPE,
  • Red de Municipalidades – MUNIRED.
  • Asociación Nacional de Gobiernos Locales representantes ante el Consejo de Coordinación Intergubernamental – ANGL.
  • Unión Nacional de Mancomunidades Municipales

2. LA MML también se ha incorporado a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales - ANGR, en virtud del régimen especial metropolitano previsto en la Constitución y la legislación descentralista por el cual cumple tanto funciones municipales como regionales.

3. En cada uno de estos espacios hemos sostenido la necesidad de impulsar decididamente el proceso de descentralización, defender la autonomía municipal y regional y desarrollar mayores capacidades para una gestión exitosa al servicio de los vecinos y vecinas.

4. La actual gestión de la MML valora la asociatividad municipal como un instrumento para el desarrollo local y la reforma del Estado. Por eso, alienta y apoya a las mancomunidades municipales constituidas en el ámbito metropolitana. Hay en Lima siete mancomunidades en pleno desarrollo que involucran a 38 distritos:

  • Lima Norte
  • AMASUR
  • Lima Este
  • Carretera Central
  • Litoral Sur de Lima
  • Rímac – Cercado, de la cual forma parte la MML
  • Lima Centro, la más reciente.
MANCOMUNIDADES MUNICIPALES EN LIMA METROPOLITANA

5. A la fecha, existe un respaldo de la MML a las mancomunidades mediante apoyos concretos.

Ocho proyectos presentados por las mancomunidades de Lima Norte y Amasur, han sido aprobados para obtener financiamiento en el presupuesto participativo metropolitano el año 2012; apoyamos con maquinaria algunos operativos de limpieza pública y con personal y entrenamiento a los serenazgos sin fronteras en las mancomunidades de Lima Sur y Lima Este, entre otras iniciativas.

Sin embargo, es impostergable que la MML defina una política y una estrategia definida frente a las mancomunidades que se vienen creando en el territorio metropolitano.

Mancomunidades Municipales en Lima Metropolitana

6. En mérito de su autonomía las municipalidades distritales, pueden asociarse libremente en mancomunidades, sin tener que dar cuenta a la MML sobre con quien se juntan y cuáles son las razones y proyectos comunes que dan sentido a las mancomunidades.

7. La MML alienta la creación de mancomunidades, pero no ha establecido incentivos y políticas creadas expresamente desde el gobierno metropolitano para las mancomunidades limeñas.

8. La posibilidad de que las acciones que emprendan las municipalidades distritales mediante las mancomunidades -sin entablar una relación de coordinación con la MML- se seguirá produciendo si como gobierno metropolitano no se definen institucionalmente políticas e incentivos reales, que posibiliten una permanente coordinación como una de las estrategias para gestionar la Metrópoli.

9. Frente a esta situación, se propone que la MML implemente las siguientes estrategias de manera simultánea:

La MML debe definir en el corto plazo, la creación de la mancomunidad Rímac - Cercado, hecho que a su vez ubicaría a la MML en el mundo de las mancomunidades, por lo que perfectamente, podría participar en cualquier iniciativa metropolitana o de carácter nacional que se establezca sobre las mancomunidades.

Si bien busca recuperar el espacio histórico del Rímac y el Cercado como uno de sus objetivos principales, la mancomunidad Rímac - Cercado puede ser un incentivo para que otros distritos limítrofes con el Cercado busquen entablar un nivel de asociatividad con la MML.

En ese caso se encuentra el distrito de Breña, que comparte una buena extensión en la Avenida Alfonso Ugarte y las Plazas Bolognesi y Dos de Mayo. En el caso del distrito de La Victoria, el Cercado comparte una larga extensión en la avenida Grau, además del complejo problema por resolver del traslado con La Parada. En ambos casos, también es posible mancomunar con el Cercado, en temas de seguridad ciudadana o limpieza pública.

La MML debería definir una política pública de relación con las mancomunidades. En ese sentido se debería aprobar mediante ordenanza el ¡§Programa de Incentivos a las Mancomunidades de Lima Metropolitana¡¨, que permita ubicar al Gobierno Metropolitano, no solo como una entidad que promueve y reflexiona sobre la asociatividad y el gobierno de la Metrópoli, sino que de manera efectiva incentiva el desarrollo de las mancomunidades de Lima Metropolitana.

Algunos de los incentivos financieros y presupuestales de la MML para las mancomunidades, podrían ser los siguientes:

  • La MML define un porcentaje fijo en el presupuesto participativo para las mancomunidades. Existen propuestas legislativas del parlamento desde el año 2004, proponiendo que las municipalidades distritales que formen una mancomunidad recibirían un porcentaje no inferior al 10% del presupuesto participativo de la municipalidad provincial a la cual pertenecen.
  • Establecer, en el marco del artículo 75¢X de la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, sobre transferencias entre pliegos presupuestarios, el traslado presupuestario desde la MML a las mancomunidades de Lima Metropolitana, en concordancia con el articulo 25¢X del Reglamento de mancomunidades municipales.
  • La MML debe diseñar y aprobar Fondos Sectoriales concursables a nivel presupuestal que puedan ser transferidos a las mancomunidades municipales (seguridad ciudadana, limpieza pública, entre otros) como incentivos para su funcionamiento.
  • La MML, mediante su subgerencia de cooperación internacional y las secretaria técnicas de las mancomunidades deberían realizar gestiones conjuntas de cooperación internacional, para poder acceder al financiamiento de proyectos, servicios o asistencia técnica para las mancomunidades de Lima Metropolitana.

Como parte del convenio con la PUCP, la MML puede establecer un espacio que facilite la solución de controversias y conflictos limítrofes territoriales entre los distritos de las mancomunidades municipales, en el marco de la Ley N¢X 29533, la que establece el arbitraje territorial como un mecanismo de solución de controversias limítrofes.

La MML debe establecer un espacio institucional que colabore con las mancomunidades municipales en asistencia técnica y desarrollo de capacidades a las municipalidades distritales que formen parte de una mancomunidad, así como en la resolución de problemas técnicos, desarrollar proyectos, entre otros.

La MML, debería continuar participando, y con mayor atención, y presencia en las diversas campanas interdistritales emprendidas desde las mancomunidades municipales. Las campañas son de diverso tipo: limpieza pública, seguridad ciudadana, entre otros.

10. Al haberse insertado en el proceso de descentralización, al MML ha podido advertir que la conducción y el fortalecimiento de esta Reforma del Estado en el Perú, y en particular en Lima Metropolitana tiene un responsabilidad directa en las decisiones que asuma el Gobierno Nacional, en los asuntos relacionados con las transferencias de funciones, pero también, en la construcción de una agenda con los diversos actores.

11. Desde la MML hemos insistido permanentemente en la necesidad del funcionamiento efectivo del Consejo de Coordinación Intergubernamental - CCI, como el espacio desde donde se debe impulsar y dar seguimiento al proceso de descentralización en tanto política Estado, tal como establece la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

12. A su vez, siendo la descentralización una política de Estado, las mancomunidades municipales requieren del apoyo del Gobierno Nacional, un apoyo que no puede limitarse a la inscripción y registro en la PCM. El Gobierno Nacional tiene que poner en marcha un programa de desarrollo de capacidades y asistencia técnica para mejorar la gestión municipal en sus diversos ámbitos; tiene también que hacer efectivos los incentivos económicos y presupuestales para el cofinanciamiento de los proyectos mancomunados, en este aspecto el Ministerio de Economía y Finanzas tiene una responsabilidad particular que no puede seguir postergando.

13. Las Municipalidades tenemos una responsabilidad frente a los pobladores de nuestros distritos y provincias que viven -en la mayoría de casos- situaciones de desigualdad y exclusión. Por lo que los peruanos y peruanas aspiran a mejores oportunidades para la educación, la salud, el trabajo digno y la seguridad. Por lo que es una demanda nacional la transferencia efectiva de funciones y recursos desde el Gobierno Nacional y un presupuesto público descentralista. Por eso, desde la MML consideramos que medidas como el mantenimiento de la titulación de predios urbanos en manos del COFOPRI no constituye una buena.

14. Las Municipalidades tenemos en la formación de mancomunidades uno de los instrumentos para sumar esfuerzos, iniciativas y recursos a favor de objetivos específicos comunes. Pero el desafío que se presenta es más grande: Las autoridades municipales tenemos la responsabilidad de armonizar agendas y concertar propuestas para cumplir de forma eficaz nuestra misión de promover el desarrollo social y económico, garantizar el acceso a servicios de calidad y desplegar la participación ciudadana. Por eso tenemos la necesidad de ponernos de acuerdo y actuar concertadamente para el dialogo y la coordinación intergubernamental, de forma tal que podamos afrontar juntos las todavía fuertes resistencias del centralismo.

15. Fortalecer las asociaciones de municipalidades es una tarea de gobierno de la MML que busca revertir la fragmentación y alcanzar un gobierno metropolitano eficaz. Adicionalmente, es una apuesta por la unidad del proceso de descentralización, sin exclusiones. Por eso debemos buscar que el esfuerzo de las asociaciones municipales deba dirigirse a establecer una agenda con el Poder Ejecutivo como conductor del proceso de descentralización, que permita desentrampar los problemas que impiden alcanzar resultados en las mancomunidades.

16. La MML entiende que la descentralización implica que las autoridades regionales y locales deben aplicar un enfoque de desarrollo territorial a partir de las realidades concretas, puntos fuertes y puntos débiles del territorio que les toca gobernar. En ese marco se coloca la asociatividad municipal y/o las mancomunidades como espacios que buscan la coordinación y la complementariedad entre gobiernos locales, para gestionar de manera más eficiente y eficaz las políticas o los servicios e inversiones públicas. A veces, los costos y el tamaño de los proyectos superan los deseos de que se resuelvan en la esfera municipal, por lo que deben ser enfrentados mancomunadamente.

En este mismo terreno, se encuentra la definición de las Áreas Metropolitanas de Lima, que deberá ser el resultado de un proceso amplio de formulación del Plan de Desarrollo Concertado a cargo del equipo que lidera el doctor Henry Pease, proceso que el PGRLM viene apoyando.

17. Es necesario mantener la perspectiva que la asociación municipal es un medio para alcanzar nuevas formas de gestión y desarrollo sustentable, fortalecer la institucionalidad local y la confianza de los ciudadanos en sus gobiernos municipales.

  • Rol facilitador, asesor y articulador que asegure la transferencia ordenada y gradual de las funciones del MML.
  • Rol de monitoreo, Evaluación y seguimiento de las funciones transferidas.
  • Rol ejecutor de las inversiones ce carácter regional.

Coordinar, organizar, crear y gestionar las condiciones necesarias para el eficiente, ordenado y gradual desarrollo del proceso de Transferencia y recepción de funciones, programas, fondos, proyectos, activos y otros recursos del gobierno Nacional hacia la Municipalidad Metropolitana de Lima , para contribuir al desarrollo integral y sostenible de la provincia de lima, para ejercer las competencias sectoriales en la conducción de la gestión Pública , ejecutar las inversiones Públicas y los programas Sociales en beneficio de la ciudadanía.

Ser una institución líder, moderna en la gestión Pública, capaz de fomentar el desarrollo integral sostenible, la promoción de la inversión Pública y privada, procurando condiciones sociales, económicas y ambientales favorables, brindando sus servicios de manera oportuna, transparente y confiable a los ciudadanos a través del ejercicio de las competencias sectoriales en la provincia de lima, como un gobierno democrático e institución pública de excelencia en el Perú.

Dar oportunidad a las poblaciones en situación de pobreza, riesgo y vulnerabilidad, para el desarrollo de sus capacidades y acceder a un empleo adecuado y administrar eficientemente los recursos presupuestales para la inversión regional para lograr una recepción y transferencia exitosa de las funciones y recursos de carácter regional y fortalecer el sistema del Gobierno Regional

De la Visión proyectada se desprenden las siguientes líneas estratégicas:

  • Línea Estratégica A: “La recepción y transferencia exitosa de las funciones y competencias sectoriales recibidas del Gobierno Nacional”.
  • Línea Estratégica B: “Contribuir al fortalecimiento institucional de la MML para la recepción y administración de las funciones y competencias sectoriales recibidas del Gobierno Nacional”.
  • Línea Estratégica C: “La administración eficiente de los recursos presupuestales entregados al Programa”.
  • Línea Estratégica D: “Impulsar y apoyar las relaciones de coordinación inter-gubernamental e interregional de la Municipalidad Metropolitana de Lima”.
  • Línea Estratégica E: “Gestión participativa y de concertación con la sociedad civil”

  • Declaran concluido el proceso de efectivización de la transferencia de funciones sectoriales, en materias de población, desarrollo social e igualdad de oportunidades a la Municipalidad Metropolitana de Lima. R.M. Nº362-2011-MINDES.

  • Declaran concluido proceso de transferencia de función en materia agraria a la Municipalidad de Lima. R.M. Nº 161- 2011 - VIVIENDA.

  • Declaran concluido el proceso de efectivización de la transferencia de funciones y competencias de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana a la Municipalidad Metropolitana de Lima. D.S. Nº 004 -2011-MINDES.

  • Declara concluido el proceso de efectivización de la transferencia de funciones sectoriales en materia de Defensa Civil a la Municipalidad Metropolitana de Lima. R.M. Nº 293-2011-PCM.

  • Aprueban transferencia de partida en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2011 a favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima. D.S. Nº 202-2011-EF.

  • Autorizan transferecia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2011 a favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima. D.S. 210-2011-EF.

  • Acreditan a la Municipalidad Metropolitana de Lima para la transferencia de función en materia agraria prevista en la Ley Orgánica de Gobierno Regionales. Resolución de Secretaría de Descentralización 407-2011-PCM/SD

  • Certifican que la Municipalidad Metropolitana de Lima ha sido declarada apta para la transferencia de funciones sectoriales en materia de salud. Resolución de Secretaría de Descentralización 402-2011-PCM/SD.

  • Declaran municipalidades aptas para acceder a la transferencia del Programa de Complementación Alimentaria - PCA del PRONAA. Resolución de Secretaría de Descentralización 400-2011-PCM/SD.

  • Certifican que la Municipalidad Metropolitana de Lima ha sido declarada apta para la transferencia de funciones en la materia de defensa civil. Resolución de Secretaría de Descentralización 384-2011-PCM/SD.

  • Declaran que la Municipalidad Metropolitana de Lima se encuentra apta para la transferencia de funciones en materia de administración y adjudicación de terrenos de propiedad del Estado. Resolución de Secretaría de Descentralización 492-2011-PCM/SD.

  • Acreditan a la Municipalidad Metropolitana de Lima para la transferencia de funciones sectoriales en materia de Ordenamiento Territorial. Resolución de Secretaria de Descentralización 406-2011-PCM/SD.

  • Certifican que la Municipalidad Metropolitana de Lima ha sido declarada apta para la transferencia de funciones sectoriales en materia de población y desarrollo social e igualdad de oportunidades. Resolución de Secretaria de Descentralización 356-2011-PCM/SD.
  • Acta 31-05-2007

  • Acta 20-06-2007

  • Acta 27-06-2007

  • Acta 18-07-2007

  • Acta 31-07-2007

  • Acta 22-08-2007

  • Acta 29-08-2007

  • Acta 19-09-2007

  • Acta 26-09-2007

  • Acta 29-10-2007

  • Acta 31-10-2007

  • Acta 28-11-2007

  • Acta 30-11-2007

  • Acta 12-12-2007

  • Acta 28-12-2007
  • Acta 27-02-2008

  • Acta 17-03-2008

  • Acta 24-04-2008

  • Acta 30-05-2008

  • Acta 26-06-2008

  • Acta 30-07-2008

  • Acta 13-08-2008

  • Acta 30-09-2008
  • Acta 23-01-2009

  • Acta 26-02-2009

  • Acta 16-03-2009

  • Acta 19-06-2009

  • Acta 31-07-2009

  • Acta 01-12-2009

  • Acta 28-12-2009

  • Acta 15-09-2010
  • Acta 01-03-2012

  • Acta 15-03-2012

  • Acta 29-03-2012

  • Acta 26-04-2012

  • Acta 24-05-2012

  • Acta 27-06-2012

  • Acta 19-07-2012

  • Acta 22-08-2012
  • Acta 03-09-2013
  • Acta 29-10-2014

  • Acta 28-11-2014

  • Acta 19-12-2014
  • Acta 15-03-2016

  • Acta 06-07-2016

  • Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana - Acta de entrega y recepción entre la MML y el MINDES

  • Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) - Acta de entrega y recepción entre la MML y la PCM.

  • Funciones sectoriales de población, desarrollo social e igualdad de oportunidades - Acta de entrega y recepción entre la MML y el MINDES.

  • Funciones sectoriales y recursos en materia agraria - Acta de entrega y recepción entre la MML, Ministerio de Agricultura y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

  • Acta de Entrega Recepción entre la MML y COFOPRI.
Organigrama

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