MML: Presupuesto Participativo 2017

Publicado el 2016-07-05 y leído 805 veces
MML: Presupuesto Participativo 2017

Con la suscripción del Acta de Acuerdos y Compromisos para el Presupuesto Participativo 2017, los agentes participantes del proceso, votaron y eligieron un total de 12 proyectos de inversión pública a ejecutarse en Lima Metropolitana.

José Fernández, Gerente del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, resaltó que la comunidad decida sobre los proyectos que se deben priorizar y que sean de relevancia para toda la región, prevaleciendo aquellos relacionados a prevención en casos de desastre. “Gracias al trabajo de los agentes y sus aportes, ideas e iniciativas, Lima se viene consolidando” destacó.

Cabe señalar que para la elección de los proyectos de inversión pública priorizados, votaron un total de 244 agentes participantes, desarrollando el proceso de manera amplia y transparente.

Para el proceso de presupuesto participativo 2017 se dispondrá de los pliegos regional y local hasta un valor acorde a la asignación presupuestal para dicho periodo fiscal dispuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Asimismo a través del Equipo Técnico, integrado por funcionarios y representantes de la sociedad civil, se determinó que los proyectos elegibles deben estar circunscritos a las competencias regionales y locales, que sean de alto impacto y valor público, y no hayan sido priorizados en anteriores procesos, entre otros criterios técnicos. Entre los proyectos elegidos por los ciudadanos destacan obras viales como By Pass, viaductos, rehabilitación y mejoramiento de pistas y veredas, protección de cauces y áreas agrícolas, entre otros, a ejecutarse en diferentes distritos de Lima Metropolitana.

Dejanos un comentario

Le estaremos respondiendo vía correo electrónico, esta no será visualizada en la web.