Capacitación a productores agrarios del valle de Rímac

Publicado el 2016-06-10 y leído 568 veces
Capacitación a productores agrarios del valle de Rímac

Con el objetivo de mejorar las capacidades de los productores líderes del valle del Rímac, la Municipalidad de Lima en coordinación con el Instituto de Innovación Agraria INIA, desarrollaron el primer módulo del programa de capacitación en Manejo Agronómico denominado “Preparación de Abonos Orgánicos y Foliares”.

El curso se realizó en la sede de la agencia agraria Rímac del PGRLM, ubicada en el distrito de Lurigancho – Chosica a cargo de la Ing. Adelaida Cruzado, especialista en producción de Hortalizas del INIA, quien destacó la importancia de la producción orgánica y el aprovechamiento de residuos para el uso agrícola. Luego de la exposición teórica, los productores se trasladaron a una parcela demostrativa donde fueron instruidos en la preparación “Compost”; abono que se genera producto de un proceso de descomposición de materiales orgánicos y permite mantener la fertilidad de la tierra con óptimos resultados en los cultivos.

De esta manera los agricultores tendrán la capacidad desarrollar una actividad cíclica de aprovechamiento de sus propios recursos orgánicos para beneficio de su producción hortícola.

El programa de capacitación en Manejo Agronómico se realizará en el transcurso del presente año, brindando asistencia técnica a los valles de Chillón, Lurín y Rímac, buscando con ello mejorar los niveles de productividad de los agricultores de la región Lima Metropolitana.

Dejanos un comentario

Le estaremos respondiendo vía correo electrónico, esta no será visualizada en la web.

Otras entradas

¡Productos Ya!

Encuesta

¿Que te parece nuestra web?

Síguenos