MML inauguró modernos túneles Santa Rosa y San Martín

Publicado el 2016-01-19 y leído 757 veces
MML inauguró modernos túneles Santa Rosa y San Martín

Después de doce meses de arduo trabajo y cuatro años de paralización durante la gestión anterior, los túneles Santa Rosa y San Martín, que conectarán el distrito de San Juan de Lurigancho con el resto de la ciudad, fueron inaugurados este lunes 18 de enero por la Municipalidad de Lima en un acto encabezado por el alcalde Luis Castañeda Lossio.

Este importante megaproyecto de inversión beneficia a por lo menos un millón de vecinos de Lima, pues abre una ruta de conexión directa para unir San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima a través de la avenida Prolongación Tacna y el eje vial Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa.

Esto permitirá al distrito más poblado de Lima conectarse con otros ocho distritos y contar con una nueva vía de acceso y salida, ya que hasta ayer San Juan de Lurigancho solo tenía dos puntos de entrada en las zonas de Acho y Puente Nuevo.

El alcalde Castañeda explicó que el túnel San Martín permitirá salir de San Juan de Lurigancho hacia el resto de la ciudad, en tanto que el túnel Santa Rosa seguirá el camino inverso y permitirá el ingreso al populoso distrito.

Cabe señalar que el túnel San Martín tiene una longitud de 248 metros, mientras que en el túnel Santa Rosa la extensión alcanza los 243 metros, con un ancho de superficie de 7.20 metros cada uno, con dos carriles para vehículos en cada sentido y accesos peatonales.

El burgomaestre anunció que, tras la inauguración, se implementa desde hoy el plan pre operativo denominado “Marcha blanca”, que permitirá evaluar el tránsito vehicular que usará por primera vez estos accesos.

Esta etapa pre operatoria, de 30 días de duración, permitirá familiarizar a los conductores y a la población con dichas obras. Para ello, ha previsto su funcionamiento entre las 10:00 horas hasta las 16:00 horas.

Durante la “Marcha Blanca” solo podrán circular por los túneles vehículos ligeros y vehículos de carga que no superen las 6 toneladas. Asimismo, quedará prohibido el pase de vehículos que transporten sustancias tóxicas o explosivas, y tampoco circularán unidades de transporte público, carga pesada, mototaxis, vehículos lineales y peatones.

El alcalde Castañeda anunció que esta obra se suma a otros proyectos ya culminados en Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y la Panamericana Norte, anunciando que pronto iniciarán los trabajos para nueva infraestructura vial en la avenida El Derby, distrito de Santiago de Surco.


Dejanos un comentario

Le estaremos respondiendo vía correo electrónico, esta no será visualizada en la web.