PGRLM realiza trabajos de descolmatación en río Lurín

La Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, inició las labores de limpieza y descolmatación de las cuencas de los ríos Rímac, Lurín y Chillón en quince distintos tramos en simultáneo, a fin de anticiparse a la temporada de lluvias e inundaciones, así como a la posible llegada del Fenómeno El Niño.

Excavadoras, cargadores frontales y volquetes, fueron trasladados hasta quince sectores de los distritos de San Martín de Porres, Lurigancho, Pachacamac, Lurín y Carabayllo, por donde cruzan las mencionadas cuencas, donde se procedió con el retiro de piedras y escombros a fin de evitar posibles desbordes que provoquen daños a la población aledaña.

El Gerente del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, Jorge Paurinotto, supervisó el inicio de los trabajos esta mañana en la zona de El Olivar, sector de Quebrada Verde, en el distrito de Pachacamac donde operarios al mando de bulldozers limpiaron el área perteneciente a la cuenca del río Lurín. En la misma cuenca, los trabajos se hacen en los sectores La Mejorada, Pampa Flores, Pozo Santo y Lote B.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional