PGRLM: Construcción de defensas ribereñas en márgenes del río Rímac

Publicado el 2017-08-04 y leído 353 veces
  • PGRLM: Construcción de defensas ribereñas en márgenes del río Rímac
  • PGRLM: Construcción de defensas ribereñas en márgenes del río Rímac

En breve, mil 800 metros lineales de defensas ribereñas serán colocadas por la Municipalidad de Lima a lo largo del margen izquierdo del río Rímac que discurre al costado de domicilios y terrenos agrícolas de las asociaciones de vivienda Los Carrizales, Amancaes, Pariachi y La Espora en el distrito de Ate Vitarte.

Ello, como parte de la labor preventiva que realiza la comuna limeña a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana (PGRLM) en las cuencas de los ríos Rímac, Lurín y Chillón, a fin de evitar eventuales desbordes e inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

En esta oportunidad, obreros al mando de maquinaria pesada del PGRLM vienen descolmatando el cauce del río Rímac ubicado a la altura del kilómetro 16 de la Carretera Central, zona de Los Carrizales, en donde remueven inmensas piedras, alineando la ribera que posteriormente será enrocada a manera de defensa ribereña. 

“Hacemos este trabajo con ayuda de la población que ha firmado un acuerdo para respetar el margen de la defensa ribereña, es decir, en la ribera junto al río ya no van a haber viviendas. Las áreas ocupadas se han sido abandonadas voluntariamente, lo cual nos ha permitido hacer un trabajo ordenado en la zona”.

Así lo explicó Fabiola Pasapera, Gerente del PGRLM, quien aseguró que por encargo del alcalde Luis Castañeda Lossio, una vez que se dé un mejor cauce al río y se construya el respectivo enrocado, se empezará un trabajo de arborización en las áreas cercanas al río cuyo terreno sea fértil.

Pasapera Trujillo informó que desde comienzos de año su despacho municipal viene trabajando en distintos lugares de los más de 300 kilómetros de río que atraviesan la capital a través de las aguas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín.

Recordó que en la actualizad bulldozers especializados en la construcción de lechos de ríos y excavadoras, al mando de obreros ediles, vienen trabajando a la par debajo del puente El Ejercito en le Rímac para posteriormente hacerlo en las zonas de Ñaña y Huampaní.


Dejanos un comentario

Le estaremos respondiendo vía correo electrónico, esta no será visualizada en la web.

Otras entradas

¡Productos Ya!

Encuesta

¿Que te parece nuestra web?

Síguenos