MML se anticipa a desastres ante próxima temporada de Huaycos

Publicado el 2016-08-26 y leído 562 veces
MML se anticipa a desastres ante próxima temporada de Huaycos

Un total de ocho nuevas obras de inversión pública serán ejecutadas por el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana como medida de prevención ante el inminente periodo de lluvias en las zonas donde se originan un gran número de inundaciones y huaycos en la periferia de la capital en los distritos de Carabayllo, Lurigancho Chosica y Chaclacayo, zonas donde los fuertes temporales suelen impactar negativamente en la agricultura, servicios públicos y población.

Entre las obras que se proyecta realizar se encuentran la instalación de protección contra inundaciones a zonas agrícolas, diques de protección de la quebrada Carosio - Chosica, que fue una de las más afectadas por los huaycos durante la temporada pasada.

Estas obras abarcan las cuencas de los ríos Chillón y Rímac que en épocas de lluvias (Diciembre – Marzo) son las más vulnerables.

Por ello, la decisión del alcalde metropolitano Dr. Luis Castañeda Lossio de iniciar con anticipación la protección a la población y zonas agrícolas.

Dejanos un comentario

Le estaremos respondiendo vía correo electrónico, esta no será visualizada en la web.

Otras entradas

¡Productos Ya!

Encuesta

¿Que te parece nuestra web?

Síguenos